A la cabeza del comisionado Joel Hernández, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ingresó al penal de Miraflores, aproximadamente las 13:15. En el recinto penitenciario se encuentra recluida la expresidenta Jeanine Añez.
Hernández, cuestionado por asistir a un acto de desagravio de exvocales del Tribunal Supremo Electoral, fue el primero de la comitiva en ingresar al centro carcelario, según reportaron varios medios.
“Ella tiene una carta y tiene toda la documentación que respalda la violación a su derechos humanos y al debido proceso”, aseguró ante la prensa Norka Cuellar, una de las abogadas de la exmandataria.
La jurista contó que antes de la llegada de la CIDH, le arreglaron la celda a Añez. “Le han tapado las goteras, le han pintado el techo, han arreglado el baño”, comentó.
Representantes de la delegación de la CIDH en la mañana visitaron el penal de Chonchocoro y se reunieron con los presidentes del Senado y Diputado.
Se tiene previsto que los comisionado se reúnan con las reclusas del penal para conocer la situación en la que se encuentran.
Horas antes del ingreso de los miembros de la CIDH, los custodios del penal de Miraflores impidieron que el hijo de la expresidenta Jeanine Añez le entregue documentación a su madre sobre su caso. Este informe debía ser entregado a los comisionados. Fuente: Página Siete
0 comments:
Publicar un comentario