Las bandas suenan en el centro de la ciudad de La Paz, luego de una jornada de desfiles, empezaron los actos protocolares en homenaje al Día del Mar. Este jueves, es turno del traslado de los restos de Eduardo Abaroa, desde la iglesia San Francisco, hasta la plaza con el nombre del héroe nacional ubicada en la zona de Sopocachi.
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca encabezan el acto, que tiene como punto central la plaza Abaroa. El gabinete de ministros participó también de esta conmemoración especial a Eduardo Abaroa, héroe de la Guerra del Pacífico.
“El 23 de marzo el homenaje a nuestros héroes de Calama es algo que para nosotros va a ser inmortal para todos los bolivianos que habitamos en esta noble tierra. El día de mañana (viernes) vamos a celebrar con la ofrenda floral, seguidamente vamos a tener el encendido de la tea viva, que es la conciencia, el sentimiento de los bolivianos. Asimismo, tendremos el mensaje de nuestro Presidente”, expresó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
DÍA DEL MAR
Uniformados de reparticiones policiales y militares desfilaron este jueves, en el traslado de los restos. La ceremonia desde la iglesia San Francisco tuvo también la participación de la caballería y se rindieron todos los homenajes a Eduardo Abaroa, como es tradición.
En tanto, la Policía desplegó un importante operativo para permitir el desarrollo de este evento. Esto implicó un cierre desde la plaza San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado, Landaeta, parte de la 20 de Octubre, hasta llegar a la plaza Abaroa, en Sopocachi.
“Tenemos aproximadamente 300 efectivos que están desplegados”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez.
Similar operativo se realizará el viernes, para los actos centrales, que incluirán un desfile cívico militar en el centro de la ciudad de La Paz. Los actos por el Día del Mar se adelantaron, debido a que el 23 de marzo será el Censo. Fuente: La Razón
0 comments:
Publicar un comentario