El incremento de tarifas aéreas aprobado por la ATT es injustificado y agravará la inflación en un contexto donde el combustible de aviación nunca estuvo subvencionado, manifestaron usuarios de las líneas aéreas Boliviana de Aviación (BoA) y Ecojet.

Usuarios manifestaron que ven en el incremento un golpe a la conectividad interna y competitividad económica, cuando Bolivia necesita rutas asequibles para turismo, agroexportación y movilidad regional.
“Hace mal la Autoridad de Transportes en subir el precio de los viajes aéreos. El combustible de los aviones nunca estuvo subvencionado, así que este incremento no se justifica. Me preocupa sus efectos sobre la inflación”, escribió Samuel Doria Medina en redes sociales, recordando que reducir precios debería ser prioridad estatal.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) publicó ayer nuevas tarifas máximas transitorias para 17 rutas nacionales y cinco nuevas conexiones, vigentes desde hoy por 180 días, con un costo por uso de aeropuerto de Bs 15. Vía. El Diario